Recursos Profesionales

Al respecto la Notaría cuenta con treinta colaboradores, entre los que se encuentran  cinco abogados titulados, con gran experiencia en todo tipo de operaciones notariales, así como con gran capacidad de trabajo y responsabilidad absoluta, los cuales además de supervisar los requisitos legales de cada operación, atienden en forma personalizada a cada uno de nuestros clientes, independientemente de la operación de que se trate, estando ampliamente apoyados por seis pasantes de derecho, a fin de atender las firmas tanto en la notaría como fuera de ella, mismos que son constantemente son capacitados por el Notario y los Abogados, para brindar a los clientes un servicio eficaz y profesional. Contando con gestoría externa local y foránea.

WhatsApp Image 2017-08-31 at 11.34.58

Mtro. Ignacio Soto Sobreyra y Silva

Notario

74832-200

Mtro. Juan Miguel Dibildox Paniagua

Abogado Titular

74832-200

Lic Eva Lilian Maldonado Colín

Abogado Titular

74832-200

Lic César Zepeda Cajica

Abogado Titular

74832-200

Lic María Isabel Bravo Guzmán

Abogado Titular

74832-200

Lic Mariana Soto Sobreyra Navarrete

Abogado Titular

notaria13
notaria13_parking
notaria13_salas
notaria13_coche
notaria13_ofi
notaria13_ofi

Recursos Humanos

Se cuenta con cinco protocolistas de apoyo a los abogados en la elaboración de las escrituras.

Existe un departamento de cotejo, el cual está encargado de revisar debidamente las escrituras y los testimonios, a fin de evitar los errores para que la calidad del trabajo sea la mejor.

Esta sección está a cargo de un abogado, auxiliado por pasantes de derecho, a fin de que estos últimos adquieran experiencia profesional, lo que permitirá que en lo futuro la Notaría cuente con abogados preparados dentro de la misma.

Las oficinas de la Notaría se encuentran ubicadas en el No. 47 de la Calle Río Amazonas, Colonia Cuauhtémoc, C.P. 06500, Delegación Cuauhtémoc, en un inmueble que tiene una superficie de 700.00 M2, dentro de los cuales se cuenta con un área de estacionamiento con capacidad para 16 automóviles, lo que brinda comodidad, servicio y seguridad a nuestros clientes ya que está vigilada las 24 hrs. del día.

La notaría cuenta con una amplia recepción, así como cuatro salas de firmas, tres de las cuales se encuentran en dicha área y una que cuenta con mayor privacidad para la atención de nuestros clientes.

La notaría cuenta con un automóvil utilitario con la finalidad de atender con la mayor agilidad posible las firmas que bajo la autorización del Notario sean recabadas fuera de la oficina.

Se cuenta con un departamento de máquinas, el cual está a cargo de dos personas altamente capacitadas y eficientes en su desempeño, que cuenta con dos fotocopiadoras, para la impresión de las escrituras y armado de los testimonios,

Asimismo este departamento se encarga de revisar, organizar y empastar los folios de conformidad con lo establecido en la Ley del Notariado, observando las normas y tiempos para enviar al Archivo General de Notarías del Distrito Federal los libros del protocolo.

Nuestro departamento de contabilidad y administración, se encargan de todo lo relacionado al pago inmediato de impuestos y derechos de registro de cada operación, y de la expedición de los recibos que cumplen con los requisitos fiscales, correspondientes a las mismas.

Dentro del sistema de operación de la Notaría se cuenta con un Acuerdo que se lleva a cabo los días martes y jueves de cada semana, al cual deben asistir los abogados, los encargados de los departamentos de contabilidad, mesa de control y cotejo. Este acuerdo es presidido por el Notario, quien directamente supervisa los tiempos y forma en que se pagan los impuestos, se cumpla con los requisitos legales y administrativos de cada operación, se elabore el testimonio y sea entregado al Registro Público correspondiente.

Asimismo el Acuerdo tiene como finalidad que el Notario revise directamente con los abogados las operaciones en trámite así como el tiempo en que las mismas son documentadas y firmadas.

Recursos Financieros

La notaría cuenta con suficientes recursos financieros para adquirir el material y equipo necesarios si existiera una carga adicional de trabajo. El inmueble donde se encuentra la notaria es propiedad del notario.

Recursos Técnicos

Contamos con 30 computadoras y un servidor de alta capacidad, el cual almacena los archivos del trabajo diario y el histórico de documentos terminados.  Todas las computadoras están protegidas con un antivirus corporativo que asegura a nuestros equipos de amenazas que puedan poner en riesgo la información.  De la misma forma contamos con un sistema de respaldo diarios que nos ofrece mayor seguridad en la continuidad de nuestro trabajo en alguna situación de contingencia en el servidor.

 

Para la impresión de documentos tenemos tres impresoras en red de alto rendimiento para agilizar la impresión de los mismos y contamos con medios multimedia para apoyar nuestro trabajo como son un Scanner, una impresora a color y cámara digital de 16.1 mega pixeles.

 

Tenemos una conexión de internet de más de 100 MB de velocidad que nos permite tener acceso a los diferentes servicios bancarios, locales y federales, para realizar los pagos y trámites en línea de las diferentes operaciones.  Así mismo se tiene buzón de correo electrónico para extender nuestros canales de comunicación a nuestros clientes.  Para la protección de nuestra red local, contamos con un Firewall que bloquea ataques desde internet y conexiones no permitidas desde la red local para aseguramiento de nuestros equipos y de la información.

Contamos con PROTOCOLUS® es un sistema de cómputo administrativo diseñado y creado por ingenieros mexicanos para atender las necesidades de la profesión notarial.

Aplicación modular basada en tecnología Web que permite a través de un portal llevar el control y la administración de las actividades de su notaría. Su acceso se realiza a través de un navegador de Internet, ya sea en modo local (LAN) o extendido a través del Internet (WAN)

 

En la telefonía, podemos recibir llamadas en nuestras 12 líneas centralizadas en nuestro conmutador que es administrado en forma automática.

Servicios que ofrecemos

Proporcionamos seguridad y certeza jurí­dica a los actos de nuestros clientes, ya sean personas fí­sicas o morales, y a los hechos que por solicitud de estos consten ante fe de notario.